terça-feira, 24 de abril de 2012

Entrevista de Almudena Cid para o blog!

        Em janeiro deste ano o Grio trouxe ao Brasil Almudena Cid Tostado para minitrar uma clínica de Ginástica Rítmica. Foram dias de grande aprendizado e de muitas confirmações: SIM ELA É O MÁXIMO, UMA DIVA!!!!! Durante um intervalo na "rodinha" com os amigos surgiu a ideia do blog e na maior "Cara de Peroba" pedi a ela uma entrevista e ela topou na hora, imaginem minha alegria, que depois virou desespero, afinal o que perguntar a alguém que é referencia em vários meios de pesquisa e que já foi entrevistada por inúmeros jornalistas, então apenas enviei perguntas que vieram a minha mente, espero que gostem!

    Almudena Cid Tostado nasceu em 15 de Junho de 1980 em Vitoria-Espanha, a Ginástica Rítmica entrou na sua vida aos 7 anos. Foi chamada a Seleção Espanhola com 13 anos onde permaneceu por 15 anos. Durante toda sua jornada como ginasta Almudena provou que mais que medalhas um grande atleta é aquele que se supera a cada dia, ultrapassa seus próprios limites e conquista o público.
    Hoje depois de uma impecável carreira na Ginástica Rítmica, ela se dedica a atuação e com certeza em breve a veremos nos cinemas e nos grandes festivais y Ojalá con un Goya!
    Casada com Cristian Gálvez, agora Almudena concilia sua vida pessoal, com seus novos desafios.

P.S. Achei melhor deixar a entrevista em espanhol, afinal...

- Hoy eres una referencia para los apasionados por la gimnasia rítmica, por su estilo único, las sorpresas em tus rutinas, tus musicas impactantes y composiciones. Que crees tu, que tiene que te hice esta Diva?
Soy de las personas que piensa que puedes NO ser el mejor pero SÍ el único!
Siempre me ha gustado innovar ser diferente aunque me tuviese que correr riesgos!Me gusta el cambio, aprender y crear cosas nuevas! 

- Que mas te dejava  contenta en una competición?
Sentir que conseguía hacer en la Competición el mejor ejercicio del entrenamiento!

- Sus musicas siempre dejan todo el publico muy emocionado, y pendiente de tus  rutinas. Como era el proceso para elegir tus temas y hacer las 
La elección de la música siempre dependía del momento que estaba viviendo, pero siempre intentaba que la
Música de cada aparato fueran de estilos diferente. Me gustaba innovar... Recuerdo que cuando Nike me cogió de imagen tuve que hacer algunos eventos para ellos y bailar hip hop así que por eso decidí que el ejerció de mazas del 2007 tuviese movimientos hip hop dentro de lo que nuestro deporte nos permite, y romper con la estética establecida, salí con un Mallot entero y un graffiti!!

+Música Lose My Breath! Realmente de perder o fôlego!!!!


- Hacer el Marketing de Nike, al lado de los grandes de los deportes del mundo, como fue ser elegida para  esto? Tuvimos la oportunidad de ver-la el la tele, en fotos enormes por todas las tiendas de Nike por el mundo, esto fue importante para que
Fue importante para la GIMNASIA! Que una multinacional quisiera de imagen a una deportista que luchaba por romper los limites! Es la primera vez que la gimnasia estaba a la altura del football, Basketball o tenis!





- Su Vitoria en los juegos Del Mediterraneo en el 2005 emociono a todos sus fans por todo El mundo. Como fue tener los pelos em punta por competir em tu país, com toda la gente y su família por ti. En algun momento dudaste que lo podria hacer lo?
Preparar los Juegos del Mediterráneo fue un momento de reflexión sobre mi carrera. Las gimnastas se retiraban con una media de edad de 20 años y yo pasaba los 25. 
Solo escuchaba en los demás mi retirada, así que luche por ganar esa competición y demostrar que aun podía estar al máximo nivel a pesar de la edad!



- Cual fue el papel de tu familia en su carrera?
Tengo unos padres ejemplares. Cuando era pequeña y llegaba a casa enfadada porque mi entrenadora me exigía mas que a ninguna recuerdo que mi madre para me decía: "eso es porque aun puedes mejorar, y eso es bueno"
Siempre me han dejado tomar todas las decisiones por mi misma, y han respetado el trabajo y las decisiones de los entrenadores. 
De las cosas mas duras para mi como gimnasta ha sido crecer lejos de mi familia. Los quiero con locura!

- Cual fue la mayor dificultad que encuentra despues de dejar su Carrera Deportiva?
Encontrar una nueva profesión que me llene tanto como la Gimnasia... He descubierto la interpretación!! Me aporta sensaciones muy parecidas a la Gimnasia!

- La carrera de actriz es tan difícil y competitiva cuanto la carrera deportiva. Le gusta esta busca por la perfeccion siempre y en que crees que el deporte la ayuda en esta nueva jornada?
Creo que ambas cosas. La felicidad me la da sentirme realizada, y me siento realizada ofreciendo a los demás. Hasta ahora lo hice con el movimiento y ahora con las palabras.



- En los momentos difíciles, por lesiones, por la falta de motivacion, por La pression de donde sacavas las ganas para seguir luchando por tus sueños?
He tenido lesiones que me han tenido apartada del entrenamiento y aprendí a que esos momentos lejos de des-motivarme me ayudaban a ver las cosas de otra manera. Iba al gimnasio y hacia todo cuanto la lesión me permitía. El resto del tiempo era para recuperar la lesión, aprovechar para hacer las cosas que no podía mientras entrenaba tantas horas y de esta manera  tomarme un respiro psicológico para cuando estuviera recuperada volver con ganas al entrenamiento. 
Lo mas importante es entender que el cuerpo es nuestra herramienta de trabajo y que a veces nos falla. Recuperarte antes de lo previsto depende de nosotros!

- En mi país pocas personas valoran um diploma olímpico como en Europa. Tu sabes lo difícil que es obtener uno, que diria a un atleta que esta a punto de ir a Londres por este sueño?
Primero que llegar a Londres ya es un éxito y una experiencia que solo algunos pueden. Y en cuanto a la competición lo que importa es el camino que a recorrido hasta llegar allí, como ha sido y como lo ha hecho porque será un reflejo en la competición. 
Nunca he buscado el reconocimiento publico sino la satisfacción personal. Esa era mi medalla, mi diploma, mi final, mi triunfo!


- Lograste algo que muy dificilmente otra gimnasta pueda acerlo, que ademas de estar em cuatro Juegos Olimpicos de forma consecutiva, fue estar tanbien em cuatro finales. Eres nombrada y reconocida por sus logros por todas partes y las niñas te tienen como lo mejor que se puede como gimnasta. Tu cambiaria esto por uma medalla olímpica?
Es una buena pregunta! No se que se siente al lograr una medalla olímpica pero si se lo que se siente cuando luchas contra lo establecido y demuestras que la retirada la puedes elegir tu y no la sociedad.
En la ultima competición de mi vida me sentí competente y con un control físico y mental que nunca había experimentado. Fui capaz de competir bien y disfrutar de la competición. 
Quiero que las gimnastas sepan que el triunfo no esta en las medallas sino en superarse a uno mismo. 
La gimnasia es una FORMACIÓN de vida.

El amor por un deporte y una Diva para el mundo

Y claro no puedo dejar de pregunta-la: que te parecio tu estada em Rio de Janeiro, la clinica y la gente?
Me a fascinado! 
Fue una gran experiencia! Había gimnasta de todos los niveles pero en algo coincidían todas... en LAS GANAS!
Me encanto ver la ciudad, la gente encantadora. Solo tengo palabras bonitas!



Muchas Gracias por estar pendiente, por ser tan querida y amable. Eres un angel y estas en el corazon de muchas personas. Que tus logros cada dia mas te lleven donde mande tus sueños!

Por que hiciste una Ritmica que nadie podra hacer! Que vengan nuevas, mejores o peores pero como tu Almudena JAMÁS!!!!!!!!!!

P.S. Me desculpem por alguns erros.
+Em breve um post sobre o Grio2012.
Carol, Renata e Leo MUITO OBRIGADA pelo Grio e por me encorajar com tudo isso.
Besos y Hasta Luego!







9 comentários:

  1. Parabéns Flavia!!!! Matéria linda!!!! Que orgulho ser sua amiga rsrsrrsr Beijão

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Brigada Cris! Orgulho tenho eu, afinal depois da Pós e da convivência com pessoas iluminadas como você, é que esse meu amor pela GR foi crescendo e crescendo...

      Excluir
  2. Nossa a Almudena é muito MÁRA!
    Realmente uma D-I-V-A, em tudo!
    Amei a entrevista, as perguntas foram perfeitas!
    =D

    Beijoos
    Boa viagem!
    Até

    ResponderExcluir